A la hora de realizar una rehabilitación de una fachada es importante ponerse en manos de auténticos profesionales que sean claros sobre el estado real de la fachada, que tengan experiencia en la reforma de las mismas y no que lo hagan de forma ocasional, de tal manera que puedan ofrecer una valoración exacta de lo que la fachada necesita y que puedan aconsejar sobre si es preciso o no realizar algún tipo de reforma antes de preparar la fachada para pintar.
Antes de rehabilitar una fachada de un inmueble es necesario hacer un estudio de los defectos y deterioro de la misma. En lugares tan cerca del mar como Bizkaia es normal que en las paredes exteriores de los edificios se deposite mucho salitre, además de la suciedad habitual en cualquier ciudad causada por la contaminación, el tráfico, los pájaros y el día a día.
Un buen trabajo de rehabilitación, realizado por profesionales especializados garantiza no sólo un aspecto impecable de la fachada, si no también una larga duración y protección de la misma, así como una mejora en la eficiencia energética de las viviendas.